tag:blogger.com,1999:blog-23166099591606048022024-03-13T16:49:05.636+00:00HISTORIAaporTODAS_RECURSOSUnknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-2316609959160604802.post-34249338416313642692008-12-31T15:48:00.029+00:002009-05-17T22:07:54.851+01:00<div align="justify"><strong><span style="font-family:verdana;font-size:130%;">Recursos empleados para apoyar el proceso de aprendizaje. Materia "Historia del Mundo Contemporáneo" elaborados por el profesor. Curso 2008-2009</span><br />_____________________________</strong></div><p align="justify"><br /><br /><span style="font-family:verdana;font-size:130%;"><strong>La revolución industrial</strong></span><br /></p><p align="justify"><a href="http://investigacionencompetenciadigital.files.wordpress.com/2008/09/fichap_003.doc" target="_blank"><span style="font-family:verdana;">Descripción de la actividad individual <em>Charlot escribe una carta a Maggie</em></span></a></p><p align="justify"><span style="font-family:verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/porquevemostiemposmodernos.mht">Justificación y orientaciones de la actividad Charlot escribe una carta a Maggie, en <em>Moodle</em></a></span></p><p align="justify"><a href="http://cuestionariotema01.blogspot.com/" target="_blank"><span style="font-family:verdana;">Cuestionario on line sobre <em>La revolución industrial</em>: actividad en grupo, resuelto</span></a></p><p align="justify"><span style="font-family:verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/queesycomoseprodujolarevolucionindustrial.mht" target="_blank">Página Web en Moodle: qué es y cómo se produjo la revolución industrial</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/caracteristicasdelarevolucionindustrial.mht" target="_blank">Página Web en Moodle: características de la revolución industrial</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/larevolucionagricola.mht" target="_blank">Página Web en Moodle: la revolución agrícola</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/larevoluciondemografica.mht" target="_blank">Página Web en Moodle: la revolución demográfica</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/larevoluciondelcomercioydeltransporte.mht" target="_blank">Página Web en Moodle: la revolución del comercio y del transporte</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/larevolucionfinancieraybancaria.mht" target="_blank">Página Web en Moodle: la revolución financiera y bancaria</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/lasociedadindustrial.mht" target="_blank">Página Web en Moodle: la sociedad industrial</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/transformacionesindustriales.mht" target="_blank">Página Web en Moodle: las transformaciones industriales</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:verdana;"><a href="http://investigacionencompetenciadigital.files.wordpress.com/2008/10/fichaproyecto_008.doc" target="_blank">Cuestionario de preparación de examen <em>Leyla ayuda a Alex Rider a preparar el examen de Historia</em></a></span></p><p align="justify"><a href="http://www.phpwebquest.org/wq25/webquest/soporte_mondrian_w.php?id_actividad=14003&id_pagina=1" target="_blank"><span style="font-family:verdana;">Webquest <em>Alex Rider pudo estar en el Titanic</em></span></a></p><p align="justify"><a href="http://investigacionencompetenciadigital.files.wordpress.com/2008/11/fichaproyecto_010.doc" target="_blank"><span style="font-family:verdana;">Orientaciones impresas Webquest <em>Alex Rider pudo estar en el Titanic</em></span></a></p><p align="justify"><span style="font-family:verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/elhundimientodeltitanicporqueloestudiamos.mht" target="_blank">Pagina Web en Moodle: orientaciones y contenidos de apoyo a la Webquest Alex Rider pudo estar en el Titanic</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:verdana;"><a href="http://investigacionencompetenciadigital.files.wordpress.com/2008/11/fichap_0112.doc" target="_blank">Guionistas del Titanic: actividad en grupo preparatoria de la Webquest Alex Rider pudo estar en el Titanic, orientaciones</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://todo-titanic.blogspot.com/" target="_blank">Glosario Todo-Titanic: actividad en grupo <em>on line</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://investigacionencompetenciadigital.files.wordpress.com/2008/10/proyecto_001.ppt" target="_blank">Presentación multimedia (.<em>ppt</em>) de contenidos <em>Crisis del Antiguo Régimen y Revolución Industrial</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/proyecto_004.ppt" target="_blank">Presentación multimedia <em>(.ppt)</em> de preparación de examen y solucionario: actividad <em>Leyla ayuda a Alex Rider a preparar el examen de Historia</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/proyecto_004.ppt" target="_blank">Presentación multimedia (.ppt) de aclaración de términos de la Webquest <em>Alex Rider pudo estar en el Titanic</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:verdana;font-size:130%;"><strong>Las revoluciones liberales o burguesas</strong></span></p><p align="justify"><span style="font-family:verdana;"><a href="http://investigacionencompetenciadigital.files.wordpress.com/2008/11/cuestionario.doc" target="_blank">Cuestionario impreso: <em>Las revoluciones burguesas y el Movimiento obrero</em></a></span><br /><span style="font-family:Verdana;"></span><br /><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://revolucionesburguesasmovimientoobrero.blogspot.com/" target="_blank">Cuestionario <em>on line</em> resuelto, actividad de grupo: <em>Las revoluciones burguesas y el Movimiento obrero</em></a></span><br /><span style="font-family:Verdana;"></span><br /><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://investigacionencompetenciadigital.files.wordpress.com/2008/11/historiacont_t234.doc" target="_blank">Teoría, contenidos conceptuales</a></span><br /><br /><span style="font-family:verdana;font-size:130%;"><strong>El movimiento obrero</strong></span><br /><br /><span style="font-family:verdana;"><a href="http://investigacionencompetenciadigital.files.wordpress.com/2008/10/fichap_0071.doc" target="_blank">Descripción de la actividad en grupo <em>Diálogo entre un socialista y un anarquista</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://investigacionencompetenciadigital.files.wordpress.com/2008/10/cuadro_vacio1.doc" target="_blank">Cuadro a completar de apoyo a la actividad <em>Diálogo entre un socialista y un anarquista</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://investigacionencompetenciadigital.files.wordpress.com/2008/10/proyecto_002.ppt" target="_blank">Presentación multimedia (.ppt) de actividad <em>Diálogo entre un socialista y un anarquista</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://investigacionencompetenciadigital.files.wordpress.com/2008/10/tarea.doc" target="_blank">Documento de autoevaluación de la actividad <em>Diálogo entre un socialista y un anarquista</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:verdana;"><a href="http://investigacionencompetenciadigital.files.wordpress.com/2008/11/cuestionario.doc" target="_blank">Cuestionario impreso: Las revoluciones burguesas y el Movimiento obrero</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:verdana;"><a href="http://revolucionesburguesasmovimientoobrero.blogspot.com/" target="_blank">Cuestionario <em>on line</em> resuelto, actividad de grupo: <em>Las revoluciones burguesas y el Movimiento obrero</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:verdana;"><a href="http://investigacionencompetenciadigital.files.wordpress.com/2008/11/historiacont_t234.doc" target="_blank">Teoría, contenidos conceptuales</a></p></span><p align="justify"><span style="font-family:verdana;"><span style="font-size:130%;"><strong>Los imperios coloniales</strong></span> </span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://investigacionencompetenciadigital.files.wordpress.com/2008/11/fichap_0141.doc" target="_blank">Actividades individuales <em>El imperialismo colonial y los antecedentes inmediatos de la Primera Guerra Mundial</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://investigacionencompetenciadigital.files.wordpress.com/2008/11/historiacont_t234.doc" target="_blank">Teoría, contenidos conceptuales</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://selecciones.foroactivo.com/selecciones-deportivas-autonomicas-f1/me-hubiese-gustado-estar-en-t16.htm#229" target="_blank">Debate en foro (actividad individual): <em>Me hubiese gustado estar en...</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.slideshare.net/lacobar68/actividad-foro-me-hubiese-gustado-estar-en-presentation" target="_blank">Presentación <em>Slideshare</em> de debate en foro: <em>Me hubiese gustado estar en...</em></a> </span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;font-size:130%;"><strong>La Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa</strong></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/John%20Reed%20entrevista%20a%20Lenin.htm" target="_blank">Webquest <em>John Reed entrevista a Lenin</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/proyecto006.ppt" target="_blank">Presentación <em>.ppt</em> de apoyo a la Webquest <em>John Reed entrevista a Lenin</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/proyecto007.ppt" target="_blank">Presentación <em>.ppt</em> sobre características, bandos beligerantes y consecuencias de la Primera Guerra Mundial</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/tema5.doc" target="_blank">Teoría, contenidos conceptuales</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/proyecto_008.ppt" target="_blank">Presentación multimedia <em>.ppt</em> aclaración de términos de la Webquest <em>John Reed entrevista a Lenin</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.slideshare.net/lacobar68/john-reed-entrevista-a-lenin-presentation">Presentación<em> Slideshare</em> de la Webquest <em>John Reed entrevista a Lenin</em> basada en la película <em>Rojos</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://johnreedentrevistaalenin.blogspot.com/" target="_blank">Glosario (términos de la tarea) de la Webquest <em>John Reed entrevista a Lenin</em>: actividad en grupo <em>on line</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.mystudiyo.com/ch/a81699/go" target="_blank">Cuestionario <em>on line</em> (<em>My Studiyo</em>) sobre la Revolución Rusa: base en la Webquest John Reed entrevista a Lenin</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><strong>El periodo de entreguerras y la Segunda Guerra Mundial</strong></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/LASECRETARIADEHITLER.htm" target="_blank">Webquest <em>La secretaria de Hitler</em> (Web)</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/tema6.doc" target="_blank">Teoría, contenidos conceptuales (esquema y resumen, básico)</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.mystudiyo.com/channel.php?act=82114" target="_blank">Cuestionario <em>on line</em> (<em>My Studiyo</em>) sobre el periodo de entreguerras y la Segunda Guerra Mundial: base en la Webquest <em>La secretaria de Hitler</em> </a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://lasecretariadehitler.blogspot.com/" target="_blank">Glosario (términos de la tarea) de la Webquest <em>La secretaria de Hitler</em>: actividad en grupo <em>on line</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.slideshare.net/historiaaportodas/la-secretaria-de-hitler-981598" target="_blank">Presentación <em>Slideshire</em> de la Webquest <em>La secretaria de Hitler</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/proyecto_010.ppt" target="_blank">Presentación .ppt de la Webquest <em>La secretaria de Hitler</em> basada en la película <em>El Hundimiento</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/SEGUNDAGUERRAMUNDIAL2.doc" target="_blank">Eje cronológico a completar de la Segunda Guerra Mundial</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/cuestionario_ascensodelfascismoysegundaguerramundial.mht" target="_blank">Cuestionario de <em>Moodle</em> sobre el ascenso del fascismo en Europa y la Segunda Guerra Mundial </a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.fotolog.com/secretariafuhrer" target="_blank">Fotolog del Fuhrer (album)</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><strong>Posguerra, Guerra Fría y Descolonización</strong></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/webquest_ryan.mht" target="_blank">Webquest <em>Ryan en los tiempos de los Juicios de Nuremberg</em> (Web)</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/fichap_021.doc" target="_blank">Webquest <em>Ryan en los tiempos de los Juicios de Nuremberg</em> (.doc)</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://juiciosdenuremberg.blogspot.com/" target="_blank">Glosario (terminos de la tarea) de la Webquest <em>Ryan en los tiempos de los Juicios de Nuremberg</em></a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/Tema8_hcon.doc" target="_blank">Teoría, contenidos conceptuales (esquema y contenidos básicos): inmediata posguerra y ONU</a></span></p><p align="justify"><span style="font-family:Verdana;"><a href="http://www.historiatotal.net/tema9_hmco.doc" target="_blank">Teoría, contenidos conceptuales (esquema y contenidos básicos): Guerra Fría</a></span></p>Unknownnoreply@blogger.com0